Nuestra p√°gina utiliza cookies propias y de terceros. Al utilizar nuestros servicios, consideramos que acepta su uso. Entendido, acepto.

Comunidad Canal Apuesta

EUROCUP

EUROCUP 

 

Tras la primera jornada de la Eurocup, llega esta segunda con cuatro enfrentamientos en el día de hoy Martes y 14 duelos para el Miércoles.

 

Los 36 equipos de la Eurocup van a dar su segundo paso en la edición de este año. De los 4 equipos españoles que disputan esta competición 3 de ellos ya conocen lo que es la victoria: el Valencia, Gran Canaria y el CAI Zaragoza mientras que el Bilbao Basket sucumbió frente a los franceses del Nanterre en un ajustado partido que termino 76-73

 

VALENCIA BASKET – CAI ZARAGOZA

 

El plato fuerte de los equipos españoles se servirá en el Pabellón Fuente de San Luis, que será testigo en el partido que enfrenta al Valencia y al CAI Zaragoza. Ambos equipos vienen de sendas victorias en liga y Eurocup.

 

El cuerpo técnico valenciano podrá contar con toda la artillería, a excepción de Antoine Diot ,ya que el fin de semana Jon Stefansson piso la pintura en el partido ante el Juventut tras superar sus molestias en la rodilla. Los hombres de Pedro Martínez intentarán lograr la primera victoria en casa a sabiendas de que los partidos en casa en competiciones europeas son importantísimos. Los valencianos son el rival a batir de este grupo C por su extraordinaria plantilla sumado a que es un equipo muy físico. Hombres de gran talento como San Emeterio o Rafa Martínez o como la pareja Dubljevic - Sikma que aportan experiencia y calidad son el máximo peligro valenciano.

 

El CAI Zaragoza viene de una gran victoria frente al Murcia, demostrando ser un equipo muy serio y competitivo. Su madurez se demostró también en el encuentro frente al Spirou Charleroi donde se impuso por 10 puntos.

 

Los pupilos de Joaquín Ruiz destacan por su gran fluidez ofensiva sin depender de ningún jugador en concreto, liberando a Stevan Jelovac de su liderazgo y destacando varios por encuentro. Demostraron solidez defensiva dejando al Murcia 6 minutos sin sumar puntos y mejorando mucho su porcentaje de acierto desde el perímetro y los tiros libres. Habrá que ver si desde la línea del triple siguen faltos de acierto. El CAI Zaragoza basará su juego en mantener el nivel defensivo para llegar con opciones al último cuarto.

 

El enfrentamiento más reciente entre ambos fue en la pretemporada, hará apenas 20 días, donde el Valencia se impuso al CAI en su presentación con unos porcentajes de tiros libres muy bajos

 

El desenlace lo sabremos las 21.00 horas, en el pabellón Fuente de San Luis de Valencia con arbitraje de los colegiados Ankarali (Turquía), Halliko (Estonia) y Fritz (Alemania).

 

BONN - BILBAO BASKET

 

El otro equipo español que jugará hoy, el Bilbao Basket, visitará el pabellón del Bonn. Los bilbaínos comenzaron con mal pie la competición perdiendo frente al Nanterre en su primer partido en casa por 3 puntos. Los alemanes del Bonn se impusieron a su rival (EWE Baskets) por 11 puntos en su pabellón en el primer partido del grupo A.

 

Los españoles buscan cortar su mala racha ante un rival que viene en la dinámica contraria, cosechando 4 victorias consecutivas. Los “hombres de negro” viajan con la sombra de la “catastrófica” derrota ante Gran Canaria. Parece que la presión esta pudiendo con los hombres de Sito Alonso según las palabras de su propio entrenador, que achacó a ello su bajón en los momentos decisivos de los encuentros.

 

Con poco tiempo de reacción, la segunda jornada va a poner a prueba la capacidad de un equipo que comienza la racha de tres partidos consecutivos como visitante -Bonn, Gipuzkoa Basket y Oldenburg- donde la imagen de los jugadores debe cambiar para dar la vuelta a la dinámica.

 

El máximo peligro para el Dominion son el base estadounidense Lawrence que lideró el primer triunfo europeo de la temporada (17 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) secundado por el interior lituano Klimavicius (16 y 5) y el alero americano McKinney (12 y 1).

 

Veremos si puede la racha o la necesidad.

 

GRAN CANARIA - LUDWIGSBURG

 

El Miércoles jugará el último de los representantes españoles en la competición, el Gran Canaria, que buscará asaltar el liderato del grupo B.

 

El Gran Canaria viene de arrollar en Bilbao en liga tras una magnífica segunda parte. El líder de la Liga se enfrenta al Ludwigsburg, donde también esperan terminar la jornada como líderes tras la victoria inicial ante Le Mans en Francia. Garcia Reneses sabe que el equipo está en un gran momento y no quiere que el equipo se relaje tras los buenos partidos realizados hasta la fecha.

 

Los dos clubs llegan invictos, ya que el Ludwigsburg superó al ALBA Berlín (79-60) en su estreno. Especial atención debe tener El Granca en el escolta Mustafa Sakur, que con 22 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 32 de valoración fue el jugador que lideró a los alemanes.

 

Estos serán el resto de encuentros y sus cuotas para los partidos de hoy Martes en la Eurocup.

 

 

 

¿Cuál es tu pronóstico?

Compartelo:

Comentarios

Si quieres comentar por favor regístrate o haz login