La época estival siempre es sinónima de grandes campeonatos y de pronósticos en los que intentar predecir lo que va a pasar durante las próximas 2-3 semanas. El próximo jueves 31 de Agosto, comienza el FIBA Eurobasket 2017 con el partido inaugural entre Eslovenia – Polonia. Torneo que se juega en multiples localizaciones en función de cada grupo (Finlandia, Israel, Rumanía y Turquía). España estará encuadrada en el grupo C y disputará sus partidos de grupo en Cluj (Rumanía).
Las cuotas a ganador de cada grupo son las siguientes:
Desde luego, en estos campeonatos es difícil pronosticar, por lo que refrescaremos algunos datos de España al ser la favorita:
- España ha ganado 3 de las 4 últimas citas (2015, 2011 y 2009).
- España ha sido medalla en los útimos 5 europeos (recordad que se juega cada 2 años).
- Scariolo lleva 3 de 3. El europeo es su campeonato.
- El respeto que infunde la selección cuando se presenta Pau.
- La preparación del campeonato. A pesar de los altibajos, la sensación que da el equipo es de que va de menos a más y que han podido trabajar y concentrarse bien.
Dudas:
- Ausencias. España se presentá sin Llul, Rudy, Reyes, Mirotic, Ibaka, Claver, Calderón.
- Gasoldependencia.
- Juventud. Willy y Juancho Hernangómez, Oriola, Sastre, Abrines, Vives, etc.
- El enigma Ricky. Explotó demasiado pronto y las expectativas en él son enormes.
- ¿Quién asume las labores de intendencia sin Ibaka, Felipe y recientemente Claver como “alero alto” defensivo (al que Scariolo utiliza a las mil maravillas)?
Analizando las cuotas de las Bookies observamos las siguientes cuotas a ganador del campeonato:
A España le otorgan el favoritismo de estar entre los 3 mejores. La simple presencia de Pau ya coloca a la selección como el mejor candidato en las apuestas. Otras candidatas, a mayor cuota, son Francia (con menos nombres pero el mismo músculo de siempre), la Serbia de Djordjevic, la Grecia huerfana de Antetokounmpo o la Lituania siempre colectiva, entre otras selecciones.